•  Whiplash: música y obsesión. 


Un joven (Andrew Neiman) que estudia en un conservatorio de música, el conoce a un profesor que es muy reconocido por su capacidad y por su temperamento (Terence Fletcher). A lo largo de la película nuestro protagonista va siendo torturado por su profesor presionandolo para que llegue a sus limites; haciendo que se hunda cada vez más en la obsesion y la naturaleza humana se hace notar cada vez más sadica.



El ritmo de la pelicula personalmente es perfecto, muy fluido sin desperdiciar en dialogos innecesarios ni enredos complicados.
Cada personaje aporta contenido a la historia, incluso en papel mas "insignificante" va a mostrar como piensa y como se desarrollara nuestro protagonista. La relación entre Terence y Andrew es extremadamente humana, humana sin hipocrecias, con odio, venganza, orgullo... Terence es un personaje especialmente complejo, lo odias en un primer plano pero si lo conoces a profundidad y lo comprendes le vas a tener mucho respeto y admiracion tanto como profesor como músico.


El desarrollo argumental es increible, la forma en la que la mente del protagonista se va haciendo cada vez más psicotica de forma que resulta sutil pero al mismo tiempo obvia es fantastico. Lo que más resalto es el giro argumental del final, es que lo hace a está pelicula una obra maestra.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Películas que son un 10 de 10