Los reyes del mundo
Rá (19), Culebro (16), Sere (14), Winny (12) Nano (13) cinco chicos de la calle de Medellín. Cinco reyes sin reino. En sus manos tienen unas viejas escrituras de una tierra heredada por Rá. Tras recibir una carta de la oficina de restitución de tierras del gobierno, notificando la devolución de los terrenos que le fueron arrebatados a su abuela, Rá decidirá emprender el viaje con sus amigos con la promesa de por fin cumplir un sueño: tener un lugar en el mundo donde ser libres, donde estar a salvo, donde construir su propio reino
Preciosa película sobre la dura realidad de los más desfavorecidos por un sistema inhumano y voraz. La película refleja elementos como la discriminación, el racismo, el tráfico de personas, el desplazamiento forzado y el despojo... pero también la amistad y la solidaridad que pueden surgir incluso en las condiciones más adversas.
No es un tema repetitivo, pues no hay, que yo recuerde, demasiadas historias que asuman el punto de vista de los más desfavorecidos, sus sueños, su formade relacionarse y de entender al mundo. Por ahí mencionan que es seguir lucrando con el morbo por la violencia, pero creo que de nuevo se equivocan, pues las escenas más grotescas se dejan intuir solamente. La película no es gráfica en absoluto y el trato que se da de cada uno de los temas se hace de manera respetuosa.


Comentarios
Publicar un comentario