THRILLER

 THRILLER

La isla siniestra



En 1954. Teddy Daniels, un investigador, junto a su nuevo compañero se traslada a una remota isla para investigar la inexplicable desaparición de una mujer del psiquiátrico Ashercliffe, único complejo carcelario de la isla. Estando rodeado de psicópatas, sin poder salir de la isla, debido al acecho de un huracán y siendo acosados por los médicos, que parecen no querer que se descubra el misterio, pronto se dará cuenta de que la atmósfera asfixiante le hace enfrentarse a sus propios miedos, miedos que le perseguirán hasta perturbarle tanto, que nada será lo que parece.

La angustia del lugar, la desesperación del protagonista y su "laberinto mental" (sobradamente bien representado en su guión,  proporcionándonos pequeñas pistas a lo largo de todo el metraje -una frase o una imagen que se repite, pequeñas incoherencias, que a medida que avanza el film se antojan muy coherentes) contagia al espectador, que se ve inmerso en una historia que parece lo que no es: con un intrigante inicio, un desarrollo lleno de incertidumbre y, finalmente, un desenlace que nos deja boquiabiertos.


Me gusta mucho este tipo de películas en donde no te das cuenta de las intenciones genuinas del protagonista. Es verdad que la manera en la que presentan a la isla y sus habitantes, logra producir en uno  la intriga que irá gradualmente creciendo ante las incoherencias que explotan en la cabeza del agente Teddy Daniels durante su investigación. Sin embargo, lo extraño, aquí, resulta ser insuficiente.

Batman: El caballero de la noche asciende

Batman: El Caballero de la Noche es la continuación de Batman Inicia y reúne al director Christopher Nolan con la estrella Christian Bale, quien retoma el papel de Batman/Bruce Wayne, en su constante guerra contra el crimen. Batman está decidido a destruir el crimen organizado en Ciudad Gótica con la ayuda del Comandante Jim Gordon y el Fiscal de Distrito Harvey Dent. El trío parece eficaz, pero pronto serán presa de una mente criminal, cada vez más poderosa, conocida como El Guasón, quien hunde a Ciudad Gótica en la anarquía y obliga a Batman a cruzar la delgada línea entre ser héroe y vigilante.


Aparte de la gran narrativa, e increíbles escenas de acción, se necesita saber más de lo que trata de representar esta película. La película se ubica en un punto donde la sociedad de Gótica, se ve amenazada por la corrupción y delincuencia que arrasa las vidas de las personas. Por un lado, BATMAN se lo ve como una figura de justicia pero por MIEDO, por otro lado HARVEY DENT, al ser el fiscal de distrito, también es visto como una figura de justicia pero por ser CORRECTO, ambos son caballeros de gotham y aunque tienen maneras distintas de lidiar con la ciudad, tienen el mismo objetivo de acabar con la corrupción en la ciudad, la gente sabe que batman no debe estar involucrado, prefiriendo a Harvey Dent, ya que el da ESPERANZA y no MIEDO a la ciudad.

Se tiene que hacer una mención especial al Joker; el actor realizó una interpretación sublime, la locura resalta en cada una de sus acciones, su mirada y especialmete su risa, es increiblemente escalofriante pero que al mismo tiempo resunta cautivadora y fascinante. Es como si el propio joker del comic saliera de el y cobrara vida.

Hellraiser: Puerta al infierno

Frank Cotton, un hombre joven, violento y ambicioso que adquiere una caja procedente de un bazar oriental y dotada de poderes. Según antiguas leyendas, es una especie de puerta a seres de otra dimensión. Al abrirla, Cotton convoca a estas criaturas procedentes de un infierno fantástico, pero éstas sólo le infringirán tormentos hasta acabar con él. Tiempo después, dos nuevos inquilinos se instalan en la vieja casa de Frank: su hermano y su esposa. La aparición del espíritu de Frank es el principio de la trama. Una gota de sangre, vertida casualmente por su hermano sobre el suelo del desván, es el desencadenante de la tragedia. Frank, para poder retomar su antigua forma, necesitará sangre de seres humanos que le proporcionará, secretamente, la mujer de su hermano.

 Para empezar, esta fue la primera película que Clive Barker dirigió y lo hizo basado en su novela The Hellbound Heart. La película logra respetar muy bien la novela en varios aspectos, ya que narra la historia tal como está en el libro, aunque si se hicieron algunos cambios. Al igual que en la novela, Frank Cotton es el antagonista principal, aunque Los Cenobitas no hacen mucho, se vuelven esenciales para la franquicia. La película solo es el primer capítulo de la saga y es una muy buena introducción al mundo de Hellraise.

Se tiene que apreciar especialmente el excelente trabajo con el maquillaje y los efectos especiales, la primera vez que vi la película me enamore de la calidad y del trabajo que pusieron en ello. Pienso que es un punto positivo que tienen las películas de antaño, más que una historia es arte.

Django sin cadenas

En Texas, dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana, King Schultz  un cazarrecompensas alemán que sigue la pista a unos asesinos para cobrar por sus cabezas, le promete al esclavo negro Django  dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Él acepta, pues luego quiere ir a buscar a su esposa Broomhilda, esclava en una plantación del terrateniente Calvin Candie.


Los personajes surgen del guión perfectos, completos en inmaculados en toda su ironía, bondad, salvajismo o simplemente maldad. Christoph Waltz en la piel de un cazarrecompensas continúa su proverbial trabajo de 'Bastardos sin gloria' hasta retratar fielmente todos los giros de los que es capaz Tarantino cuando escribe; pero quiero mencionar especialmente a Leonardo Di Caprio que sorprende como la viva encarnación del infierno disfrazado de esclavista (personalmente es mi personaje favorito e incluso pienso que por esa actuación se merecia el oscar)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Películas que son un 10 de 10